Seguidores

jueves, 28 de julio de 2011

" Innocence and Desire " Cap Nº 17


Pasaron tres meses y a Miley comenzó a notársele el embarazo. Durante aquel tiempo, siguió trabajando con normalidad, le explicó a Josh lo que había sucedido y, a pesar de que se ofreció a casarse con ella inmediatamente, le dijo que era mejor que dejaran de verse.
Al que no pudo dejar de ver fue a Nick porque se pasaba por su casa a menudo. Aun así, no volvió a proponerle que se casara con él.
La verdad era que a Miley no le resultaba fácil verlo tan frecuentemente y, siempre que la llamaba para quedar, pensaba en poder una excusa, pero al final no lo hacía porque comprendía que no podía apartar a Nick de su hijo.
Miley se dijo una y otra vez que Nick iba a formar parte de su vida para siempre y que ahora su relación era platónica.
Él parecía haberlo comprendido también, porque no había vuelto a intentar tocarla y jamás hablaba de cabo Gloucester.
Aquello hizo que Miley se preguntara si lo suyo había tenido tan poca importancia para él.
Desde luego, para ella había sido muy importante y no podía dejar de pensar en el tiempo que habían pasado juntos.
De vez en cuando, recordaba momentos especiales, como aquella noche en la que habían sacado, un colchón hinflable al porche y se habían quedado mirando la luna llena...
—Podríamos estar en cualquier sitio —dijo Miley de manera soñadora tumbada a su lado—. Por ejemplo, en una balsa recorriendo el Nilo.
—¿Cómo se te ha ocurrido eso?
—Bueno, desde aquí se oye el agua y estamos tumbados sobre un suelo de madera —contestó Miley—. La isla podría ser una pirámide... ¿tú has estado alguna vez en Egipto? —añadió acomodándose y mirándolo a los ojos.
—Sí —contestó Jack—. ¿Y tú?
—Estuve con mis padres cuando tenía dieciséis años y me encantó. Tú me recuerdas a África, me haces pensar en ese continente.
—Si mal no recuerdo me llamaste Livingstone. ¿Te recuerdo a él?
—No, más bien a Denys Finch-Hatton.
— ¿El de Memorias de África?
—Sí, en ese mismo viaje vi su tumba y también estuve en casa de Karen Blixen. Para mí, esa mujer es una heroína.
—Así que te parezco un aventurero, ¿eh?
—La verdad es que sí —admitió Miley—. Cuando te conocí, te imaginé a bordo de un yate de carreras, en la selva, y cosas por el estilo. Por supuesto, eso se traduce en la vida cotidiana como que te veo como a un hombre al que le gusta correr grandes riesgos.
Nick se quedó pensativo.
—Tienes razón —recapacitó—. Cuando empecé en los negocios, me arriesgué mucho. Había veces que no sabía si iba a salir de la situación en la que me había metido.
— ¿Y te gustó?
 Nick sonrió encantado.
—A veces, pasé mucho miedo, pero, recuerdo aquellos tiempos como una buena época.
—Así que no me he equivocado contigo —comentó Miley con satisfacción.
—Además de guapa, eres lista —comentó Nick jugueteando con el tirante de su camisón—. Me encanta este camisón, ¿sabes?, pero tengo la impresión de que me sobra. .
—Eso tiene fácil solución —contestó Miley incorporándose y despojándose de la tela.
Nick se quedó mirándola. Miley estaba sentada con las piernas cruzadas y parecía una preciosa estatua de marfil.
— ¿Qué te parece si cambiamos nuestro destino y pasamos del Nilo a la India? Así, tú podrías ser mi diosa y yo tu entregado siervo.
—Me sorprende que te hayas metido en el juego de la fantasía con tanta naturalidad —sonrió Miley.
—Tengo una buena maestra —contestó Nick acariciándole un pecho.
—No sé si esto es propio de un siervo...
—Soy un siervo muy especial que siempre atiende a los deseos de su ama —le aseguró Nick haciéndole el amor con delicadeza.




2 comentarios: