Seguidores

jueves, 28 de julio de 2011

" Bruken Rules " Niley Cap 22




Salió fuera, escudriñó la calle y el aparcamiento del Dry Gulch antes de darse cuenta de que Miley estaba sentada en su coche. Se acercó hasta él y abrió la puerta del conductor.
—Pensé que ibas a entrar a buscarme.
Ella se colocó el gorro de punto y se puso un mechón de su precioso pelo castaño detrás de la oreja.
—Estabas ocupado, así que decidí esperarte fuera.
¿Por qué se había marchado del bar sin decirle nada?
—Tenía que disculparme con Delta.
Miley sacó el periódico en el que había marcado varios anuncios; la mayoría estaban tachados.
—Deberíamos concentrarnos en edificios de apartamentos más antiguos. Será más fácil que acepten animales. Vamos al otro lado de la ciudad, a Courtyard, cerca del límite del condado.
Nick sabía dónde estaba aquel lugar, y sólo de pensar que podía irse a vivir allí hizo que dejara a un lado la pregunta de por qué se había marchado del bar sin decirle nada. Los apartamentos estaban en un pequeño complejo en decadencia, cerca del único bar de la ciudad en el que las camareras iban en topless.
—De eso nada.
Ella lo miró con hostilidad.
—Tengo que encontrar un lugar donde instalarme y en la mayoría de los sitios no aceptan anímales. En cualquier caso, no todos lo que yo quiero tener.
—No puedo creer que estés considerando la opción de vivir allí.
—En estos momentos, cualquier opción me parece válida.
—Qué hay de aquel apartamento que estaba cerca de la escuela?
—No aceptan perros.
A Nick se le ocurrieron varios lugares más, pero la respuesta de Miley fue la misma. Entendía que estuviese irritada.
—No pienso llevarte a Courtyard.
—Soy yo quien debe decidir dónde vivir. De todos modos, sólo será por un tiempo. Voy a buscar una casa para comprar en primavera.
Nick se preguntó qué la había hecho cambiar de idea acerca de comprar una casa. Pero no se lo preguntó.
—Tiene que haber algún lugar mejor, aunque sólo vaya a ser temporal. Ella frunció el ceño.
—No quiero perder todo el día yendo a sitios donde no aceptarán a mis animales.
Pero eso fue exactamente lo que hicieron. Nadie quería alquilarle un apartamento ni una casa a una mujer que tenía un perro enorme, dos gatos, un hámster, un loro y una cabra.
Nick no quería dar su brazo a torcer y llevarla a Courtyard. Volvieron a discutir al respecto cuando no les quedó otra alternativa.
—Miley, vivir en un lugar así no es una opción. He telefoneado a la oficina del sheriff mientras tú preguntabas por el dúplex y me han dicho que los llaman desde allí al menos una vez a la semana.
Ella lo miró fijamente.
—No te preocupes, no causaré problemas.
—No seas testaruda. ¿Qué pensarían tus padres?
Su silencio lo dijo todo.
—No te pongas así. Que no vayan a venir por Navidad no significa que no se preocupen por ti.
No obstante, Nick decidió que iba siendo hora de llamar al padre de Miley y decirle un par de verdades. Había convencido a hombres más intransigentes que el señor Billy a hacer lo que él quería, y lo que quería era que los padres de Miley fuesen a pasar las fiestas con ella.
—Tu madre alucinaría si supiese que estás pensando en vivir en un lugar así —añadió.
Miley tomó el periódico y lo dobló con exagerada precisión. Lo metió en el compartimiento que había en la puerta del coche y se abrochó el cinturón de seguridad.
—¿Quieres que compremos algo de cenar antes de llevarme a casa o prefieres dejarme directamente?
Siempre había tenido el don de saber cambiar de tema cuando no quería hablar de algo. Nick suspiró y arrancó.
—Prefiero cenar antes. Me muero de hambre.
Salió del aparcamiento y se dirigió hacia la calle principal, donde estaban los pocos restaurantes que había en Sunshine Springs.
—De acuerdo, pero prefiero que compremos comida para llevar. Tengo prisa por llegar a casa. Tengo trabajo y los gatos deben de estar hartos de estar encerrados en el cuarto de baño.
—Tengo una idea mejor. Compraremos una pizza, recogeremos a los gatos e iremos a mi casa. Luego podemos ir a las fiestas juntos y dejar que los gatos se paseen un poco.
Ella miró por la ventanilla.
—No pensaba ir a ver la obra de Navidad.
—Ya sé que te pones nerviosa cuando actúan tus niños, pero seguro que ellos cuentan con verte allí.
—Tienes razón. Pero no hace falta que vengas conmigo. Ya soy mayorcita. No necesito que me lleves a todas partes de la mano.
— ¿Estás intentando deshacerte de mí? —preguntó Nick de broma.
—Sí.
Al oír tan rotunda respuesta, Nick casi se saltó uno de los semáforos de la calle principal.
— ¿Por qué?
—Porque pienso que tenías razón. Será mejor que pasemos menos tiempo juntos. Y esta noche me parece una ocasión estupenda para empezar a hacerlo.
Nick sintió que el miedo lo invadía. Había decidido contemplar la posibilidad de tener una relación con Miley, pero ella se estaba alejando de él.
—Me refería a que deberíamos pasar menos tiempo juntos en la cocina.
Dándose cuenta de la estupidez que acababa de decir, prefirió callarse. Había sabido que besar a Miley era correr un riesgo. La estaba perdiendo, y eso que ni siquiera salían juntos todavía. ¿Acaso ella había decidido ya que no quería cambiar su estilo de vida por él?
Su madre había tomado esa decisión cuando él todavía era demasiado joven para entenderlo, pero lo suficientemente mayor para recordar lo mucho que había sufrido. Y su ex prometida había hecho lo mismo cuando él había decidido ponerse al frente del rancho en vez de quedarse en la Costa Este. Incluso su madrastra, Lottie, era un ejemplo de cómo las mujeres utilizaban el matrimonio y el amor para hacer cambiar a los hombres.
Denisse le había dado un ultimátum a su padre: o se iban a vivir a Portland y dejaban que otra persona llevase el rancho, o la perdería.
Su padre había preferido conservar a su esposa en esa ocasión, ya que había perdido a la madre de Denisse porque ésta no se había acostumbrado a ser la mujer de un ranchero. Así que se había marchado.

1 comentario:

  1. me encanto el cap :), No quiero que ellos dejen de pasar tiempo juntos :_ espero que lo solucionen o que de una vez se animen a admitir y demostrar ese amor que se tienen :D besitos, sigo leyendo :)

    ResponderEliminar